domingo, 8 de marzo de 2009

Torrevieja




Torrevieja (en valenciano, Torrevella) es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Situada en la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura, a orillas del Mediterráneo. Con 101.381 habitantes (INE 2008), es la quinta ciudad en población de la Comunidad Valenciana tras Castellón de la Plana.
La ciudad de Torrevieja ocupa un superficie de 71 kilometros cuadrados, en los cuales se asientan tanto calles, playas y lagunas. Cuenta con 20 km de costa, destacando las playas de La Mata, Los Locos, El Cura, El Acequión o Los Náufragos. Sus temperaturas medias oscilan entre los 12° y los 25°C. Torrevieja cuenta con una pedanía, Torrelamata (o La Mata) situada en la zona norte de la ciudad, en dirección a Guardamar del Segura.
El término municipal de Torrevieja limita con el de
Guardamar del Segura por el norte, con el de Orihuela por el sur, y con los de Los Montesinos, Rojales y San Miguel de Salinas por el interior.

1 comentario:

  1. ZARAGOZA DIA 8 DE MARZO DE 2009
    Hola Hector, hojeando tu blog me a gustado el de Torrevieja, y el comentarios que haces, pero se pasa el rato en seguida con estos blog, te pregunto de donde sacas la redacción y explicas y comentas tantas cosas de Torrevieja, puntuación un 10 de nota, Matricula de Honor. Saludos de. Fernando

    ResponderEliminar