domingo, 1 de marzo de 2009

Comillas




Comillas es un municipio y localidad de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Está situado en la costa occidental de dicha región, limita al norte con el Mar Cantábrico, al sur con Udías, al este con Ruiloba y Alfoz de Lloredo y al oeste con Valdáliga.


== Historia ==
'''PREHISTORIA DE COMILLAS'''
La peculiar orografía de Comillas, con numerosas simas y cavernas, propició el asentamiento hace miles de años de hombres primitivos que vivieron y expresaron su arte representando pinturas y figuras con técnicas y coloridos extraordinarios.
'''Cueva de la Meaza.'''
Situada en la Villa de Comillas, en Ruiseñada, tiene una gran sala inicial con indicios magdalenienses, azilienses y de la Edad del Bronce. Presenta una pintura abstracta formada por líneas sinuosas de puntuaciones en rojo y una mano en negativo, casi con seguridad Paleolíticas.
'''Cuevas de Portillo.'''
cueva comillas_portilluSituadas en el límite entre Comillas y Ruiloba, algunas tienen una gran profundidad y numerosas galerías. Se han encontrado numerosos concheros de origen Neolítico, lo que demuestra la actividad pesquera que ya realizaban en la prehistoria, fue una cultura muy especializada en el marisqueo aunque también cazaba, por lo que se buscó asentamientos que tuvieran cerca la montaña y la mar.
'''Cueva del Castillo.'''
Se encuentra en la Peña del Castillo y se hallaron restos de la Edad del Bronce ( 1800 - 700 a.C. )prehistoria_espada
Los restos encontrados son de hachas, puntas de flecha y lanza, puñales y un trozo de espada.
'''Mina Numa.'''
Situada en La Molina (Ruiseñada) esta mina explotada desde la antigüedad y en la que se han encontrado utensilios y monedas de época romana, también se han encontrado restos de puntas de flechas.

2 comentarios:

  1. Intenta poner un "CONTADOR" para saber el número de personas que entran a visionar tu blog

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo anonimo,lo hare,GRACIAS.

    ResponderEliminar