domingo, 15 de marzo de 2009

Matalascañas



Matalascañas es una playa y urbanización situadas en la provincia de Huelva, perteneciente al término municipal de Almonte, al suroeste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está rodeada completamente por el Parque nacional de Doñana y el Parque natural de Doñana. Su población sufre una gran variación entre invierno y verano, por ser principalmente usada como zona de veraneo.
Los problemas ambientales ocasionados a Doñana eran tradicionalmente la sobreexplotación de acuíferos y el gran tráfico que soporta la carretera de Almonte, motivo del atropello de algunos linces ibéricos. Aunque quedó claro en su momento[cita requerida] que el acuífero, debido a la dinámica del mismo, apenas se ve afectado por la extracción de aguas de dicha población, que además cuenta con el Campo de Golf más ecológico de Andalucía Occidental.[cita requerida] El atropello de fauna se ha limitado en los últimos años gracias al correcto vallado del Parque[cita requerida] y a los numerosos pasos subterráneos para la fauna.
Su gran elemento turístico y motivo de sus visitas es la Torre de la Higuera, una torre almenara construida hacia el siglo XVII para una defensa militar.
Es una de las playas más cercanas a Sevilla, a tan sólo 90 km por carretera, por eso suele ser la playa más frecuentada por los habitantes de la provincia de Sevilla.
Con una longitud de 4,5 km, la playa de Matalascañas ofrece una arena blanca de grano fino, que varía en densidad de ocupación entre las zonas de Torre la Higuera y El Coto (junto al Parque Nacional de Doñana).
Está dotada con instalaciones hoteleras, zonas de ocio, con playas semivírgenes de más de 60 km, siendo una de las más largas de la Costa de la Luz.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Matalasca%C3%B1as"

No hay comentarios:

Publicar un comentario